Política

Le concedieron la libertad a Ricardo Jaime pero seguirá detenido

cargando anuncio

Este sábado, el Tribunal Oral Federal 2 dejó en libertad al exsecretario de Transporte, en la causa que investiga la tragedia de ferroviaria de Once, pero continuará detenido por otras dos prisiones preventivas.

Le concedieron la libertad a Ricardo Jaime pero seguirá detenido

El TOF consideró que la condena de ocho años que pesa sobre Ricardo Jaime “ya no es ejecutable”, pero el exfuncionario kirchnerista seguirá detenido porque tiene prisión preventiva en la llamada “causa de los cuadernos de la corrupción” y en otra sobre enriquecimiento ilícito.

La noticia se conoció en la semana en que la Corte Suprema de Justicia confirmó las condenas aplicadas al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, a los empresarios Sergio Cirigliano y Roque Cirigliano y al maquinista Marcos Córdoba, entre otros.

Sin embargo, envió el expediente de Jaime nuevamente a la Cámara de Casación, para que defina sobre la condena, en busca de un doble conforme.

Ante el pedido de la Corte de que se dicte un nuevo fallo, el Tribunal Oral Federal 2 entendió que “la condena ya no es ejecutable” y le concedió la libertad para Jaime

Jaime continuará detenido en el penal de Ezeiza, debido a que se mantiene la prisión preventiva que se le dictó en la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública, durante la gestión K.

También se mantiene la prisión preventiva en otra causa que investiga la compra de trenes a España y Portugal, cuando era secretario de Transporte.

Comentarios