Política

Peña: “La inflación seguirá bajando”

cargando anuncio

El jefe de Gabinete Marcos Peña expuso su informe de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación.

Peña: “La inflación seguirá bajando”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe de Gabinete Marcos Peña expuso su informe de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”163123″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este miércoles que “la inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016”, y rechazó que haya “una avalancha de importaciones” como aseguran algunos industriales y opositores, al tiempo que destacó que la “experiencia de otros países demuestra que se puede crecer con déficit fiscal”, al exponer el primer informe de gestión de gobierno del año ante la Cámara baja.

RESPALDO A CAPUTO

Peña ratificó en el recinto de la Cámara de Diputados su respaldo al ministro de Finanzas, Luis Caputo, salpicado por sus vínculos con sociedades offshore que no declaró al ingresar a la función pública.

En la sesión informativa de este miércoles, el jefe de Gabinete cruzó a los diputados kirchneristas y disparó: “La corrupción son los bolsos de López”. “Ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas. Ratificamos su integridad, honestidad y transparencia en la función”, expresó.

Peña, que días atrás hizo una férrea defensa de Caputo, enfatizó que “todo” lo que declare el funcionario “se ratificara en sede judicial, donde corresponde”. “No tenemos dudas que es una persona que tuvo mucho más para perder que para ganar por meterse en la función pública”, continuó.

Acto seguido, criticó al gobierno kirchnerista que “desmanteló” la Oficina Anticorrupción. “Destruyeron todas las herramientas de conflictos de intereses”, enfatizó y destacó la “tarea ejemplar” de Laura Alonso.

“Esta idea estratégica de tratar de plantear que las offshore es corrupción…no. La corrupción son los bolsos de (José) López, señores. La corrupción que hemos visto durante su gobierno; y la gente ya saldó esa discusión”, disparó Peña.

Y siguió: “Pero la diferencia es que hoy hay un gobierno que tiene la valentía, con el presidente a la cabeza, a trabajar con la justicia desde el día uno. No tenemos nada que ocultar. Estamos muy tranquilos de lo que vinimos a hacer, que es trabajar para los argentinos”. (TÉLAM y PARLAMENTARIO.COM)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios