Posadas

Crotalaria, la planta que espanta al Dengue

cargando anuncio

MisionesCuatro recorrió el vivero municipal y pudo hablar en exclusiva con Patricia Álvarez, encargada del lugar quien comentó que solo en 2016 entregaron más de 7 mil crotalarias, la planta que espanta al mosquito transmisor del Dengue.

Crotalaria, la planta que espanta al Dengue

MisionesCuatro recorrió el vivero municipal y pudo hablar en exclusiva con Patricia Álvarez, encargada del lugar quien comentó que solo en 2016 entregaron más de 7 mil crotalarias, la planta que espanta al mosquito transmisor del Dengue.POSADAS. A la lucha contra el dengue, limpieza, descacharrizado y abultadas multas para quienes no limpien sus terrenos se le se suma una planta que espanta al mosquito transmisor del Dengue, conocida como la Crotalaria.

Se trata de una planta de India que utilizaron los brasileños para combatir al Dengue. La crotalaria atrae otros bichos que se alimentan de los mosquitos, entre ellos el aedes aegypti, transmisor del Dengue, zika, y Chikungunya. Ahora se produce en el vivero municipal de Posadas.Patricia Álvarez, encargada del Vivero Municipal comentó también continúan trabajando en la producción de árboles como el “Pata de Buey”, “Jacarandá”, “Chivato”, entre otros. Hay 800 cacharros preparados para entregar a los bulevares de Posadas al igual que rosas y plantas medicinales caseras.

El vivero municipal funciona de lunes a sábado de 6 a 12 horas en horario de verano en Avenida 115 casi calle Acevedo entre avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario.

Por persona entregan gratuitamente dos árboles. Muchos posadeños prefieren retirar la hovenia, un árbol sin tantas raíces.JK

Comentarios