[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los restos de Carlos Alberto Amarilla, el trabajador del volante que recibió un tiro en la cabeza el viernes, fueron inhumados este domingo en el cementerio La Piedad. Una caravana de taxis y remises le dio el último adiós.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”98592″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El cuerpo del taxista Carlos Alberto Amarilla, de 62 años, fue enterrado este domingo en el cementerio La Piedad. Al responso asistieron sus familiares, amigos y alrededor de 50 compañeros que trabajaban con él en el servicio de taxis y remises, quienes despidieron sus restos con dolor y mostraron indignación ante este hecho de inseguridad.
El secretario del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra, señaló que solicitaron una audiencia con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez para exigir el esclarecimiento del crimen de Amarilla y reclamar seguridad para los choferes en Posadas. Además realizarán una caravana de taxis y remises este lunes a las 15.00, desde el cementerio La Piedad hasta la Casa de Gobierno, donde esperan ser recibidos por Pérez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”98593″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]EL CRIMEN
El cuerpo de Amarilla fue hallado la noche del viernes, cerca de las 23:00, en la avenida Cocomarola y la intersección de la calle 210. A esa hora, por un llamado se alertó a la Policía sobre la presencia de un taxi Fiat Uno estacionado y en marcha con un hombre herido en su interior.
Cuando los agentes de la Policía local llegaron al lugar encontraron el cuerpo con signos de haber recibido un disparo en la zona occipital sin orificio de salida, realizado desde el asiento trasero.
Leer también: Asesinaron de un balazo a un taxista en Posadas
En poder de Amarilla se encontró 324 pesos, además de su celular, por lo que por el momento la hipótesis del robo no cobró fuerza. Las primeras averiguaciones señalaron que el taxista levantó en la terminal de ómnibus a dos pasajeros varones y jóvenes, de contextura robusta.
En horas de la tarde del sábado se realizaron varios allanamientos en el barrio Giovinazzo y se detuvo a dos jóvenes, uno de ellos de 17 y otro de 24 años.
Leer también: Posadas: dos detenidos por el crimen del taxista
En tanto, en la zona del crimen se secuestró un arma de calibre 22 y de fabricación casera. Las pesquisas están a cargo de la comisaría 11 de Posadas y efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones.
Leer también: Crimen del taxista: hallan otra pistola en la escena
vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]