Posadas

Luchan para que no desentierren a sus muertos

La vocera del grupo “No al desentierro”, Mabel Rivero, habló del terrible momento que viven ante el inminente traslado de los cuerpos en el cementerio La Piedad. “Algunos piensan suicidarse si sacan las tumbas de sus familiares”, afirmó.

Luchan para que no desentierren a sus muertos

La vocera del grupo “No al desentierro”, Mabel Rivero, habló del terrible momento que viven ante el inminente traslado de los cuerpos en el cementerio La Piedad. “Algunos piensan suicidarse si sacan las tumbas de sus familiares”, afirmó.El grupo “No al desentierro” está conformado por vecinos de Posadas que se oponen a la exhumación de los cuerpos de sus familiares, que deben ser trasladados desde las tumbas a los nichos en el cementerio La Piedad por una ordenanza comunal. “La Municipalidad no se da cuenta del daño psicológico que está haciendo a las personas”, comenzó diciendo Mabel Rivero a MisionesCuatro.com.

“Algunos integrantes del grupo informaron que planean suicidarse si sacan las tumbas de sus familiares”, aseguró la vocera de este colectivo de autoconvocados que rechazan esta medida de 1982, implementada recientemente por el colapso del cementerio, que no tiene lugar para más inhumaciones. “Estamos pidiendo ayuda profesional para contener a nuestros compañeros y organizar una charla de prevención de suicidios”, agregó con preocupación.Ante esta situación, Rivero adelantó que se apostarán este sábado frente al camposanto ubicado en la chacra 60, desde las 8 de la mañana. Dijo que el objetivo de la sentada será informar a los visitantes y vecinos acerca del “desentierro compulsivo” que realiza el Municipio. “Vamos a entregar volantes y explicar que están destruyendo las sepulturas, reducen los huesos y los llevan en carretillas, como si fueran objetos cualquiera”, afirmó la mujer.

“Vacían las tumbas sin familiares presentes, sin consentimiento y sin respeto por el ser humano. Al retirar los huesos, dejan las ropas que tenía el cuerpo desparramadas o tiradas en el suelo, sin consideración alguna, como se puede observar en las fotografías que hemos tomado”, lamentó Rivero.Además señaló que esta semana presentaron sendas notas al intendente Joaquín Losada y al obispo de la diócesis de Posadas, Monseñor Rubén Martínez. “Queremos que se respete a los muertos, hablamos de seres humanos con alma, no de cosas descartables”, concluyó.

Mabel Rivero: “Losada puso de duelo a la población” 

Denuncian que Rovira avala la exhumación compulsiva en La Piedad 

Posadeños piden un nuevo cementerio 

vb

 

 

Comentarios
Más noticias