Posadas

Vecinos damnificados por las fotomultas presentarán un amparo en la Justicia

El reclamo para conseguir la nulidad de las sanciones que recibieron, ya lleva varios meses. Durante este tiempo, los afectados presentaron notas en la Unidad Administrativa de Control de Infracciones.

Vecinos damnificados por las fotomultas presentarán un amparo en la Justicia

POSADAS. Los damnificados por las fotomultas adelantaron que irán a la instancia judicial para presentar un amparo colectivo, debido a que -hasta el momento- “no recibieron respuestas por la vía administrativa”.

Entre los principales perjudicados se encuentran los vecinos que residen en cercanías de la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213) y calle 178 de la capital provincial, quienes aseguraron que “la flecha habilita el giro”, pero de igual manera son multados.

El reclamo para lograr la nulidad de las sanciones que recibieron, ya lleva varios meses. Durante este tiempo, los damnificados presentaron notas en la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (UACI) y realizaron cortes de avenida con el fin de ser escuchados. 

Larga espera

Karina Alvarenga es una de las damnificadas y en diálogo con Misiones Cuatro manifestó: “hasta el día de hoy estamos esperando respuestas, hicimos reclamos por la vía administrativa con un abogado y se pidió la nulidad de las fotomultas por el hecho de que había varias verificaciones”, expresó.

En algunos casos las multas acumuladas ascienden a 200 mil pesos.

Por otra parte, se confirmó que el equipo con el que se hacen las fotomultas en la ex ruta 213 y calle 178, no está homologado por Vialidad Nacional y Provincial.

Comentarios