[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”170403″ img_size=”full”][vc_column_text]Cyntia Karina Giménez, es la única docente que resiste en la medida de fuerza extrema que lleva más de seis días, en el intento de forzar al Spepm y el Ministerio de Educación, a intervenir en el Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Piray. Varias docentes terminaron hospitalizadas y la comunidad educativa se preguntan si las autoridades esperan que muera una profesora para intervenir. El cuestionado representante legal, Raúl Dalmau, ya anunció que despedirán a docentes que protestan y aseguró que mañana comenzarán las clases. La docente también cuestionó al Obispado de Puerto Iguazú, por negarle el apoyo y la eucaristía este domingo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”170356″ img_size=”full” title=”Docentes hospitalizadas tras varios días de huelga de hambre en reclamo de intervención del INSM”][vc_column_text]PUERTO PIRAY. El conflicto en el INSM (Instituto Nuestra Señora de las Milagros) de Puerto Piray se recrudece y la única docente que pudo resistir en huelga de hambre, hizo pública una desgarradora carta abierta a las autoridades del Spepm (Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones), al Ministerio de Educación, a las autoridades provinciales y al Obispado de Iguazú.
Mientras el cuestionado representante legal de la ACEP (Asociación Civil Educativa de Piray), Raúl Dalmau, ya anunció por lo menos seis despidos de docentes que se sumaron al reclamo de intervención del instituto, padres, alumnos y docentes se mantienen firmes en las protestas.
Si bien no están cortando la ruta provincial 16 en el ingreso a la firma Arauco, como lo vinieron haciendo en la semana, este lunes podrían volver al corte, si el Spepm y el Ministerio de Educación no intervienen el Instituto.
Recordemos que la comunidad educativa reclama la salida de Dalmau y de seis miembros de la comisión directiva de la ACEP, que están con mandato vencido. Asimismo, denunciaron malversación de fondos, hostigamiento laboral y maltrato a alumnos y padres.
Cyntia Karina Giménez, es la única de las docentes que se mantiene en la huelga de hambre que iniciaran siete docentes. Las otras seis sufrieron descompensaciones y debieron dejar la medida de fuerza. Dos de ellas, seguían internadas este domingo.
Esta docente lleva más de seis días en huelga de hambre y responsabilizó al Spepm, un organismo manejado por funcionarios afines a la agrupación renovadora Adomis, por lo que pudiera sucederle en su integridad física y mental. Pero también responsabilizó al Ministerio de Educación de la provincia y al Obispado de Iguazú, que le negó la eucaristía.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1524434623191-3d433398-8f50-6″ include=”170409,170408,170407,170406,170410,170405″][vc_column_text]A continuación la carta abierta de la docente:
“Soy Cyntia Karina Giménez DNI 25896727. Docente del Instituto Nuestra Señora de los Milagros 112008 dependiente del SPEPM- Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones”.
“Expreso a través de la presente, que en este momento llevo ya más de 150 hs. De ayuno solido, manteniendo mi cuerpo solo con líquido (inició el lunes 16 a las 8hs.) en protesta por las injusticias, por el acoso laboral y psicológico hacia mis compañeros de trabajo, los despidos sin motivo, el autoritarismo, y el hostigamiento”.
“Hasta el momento, lo único que hemos conseguido es que la Asociación Civil y Educativa Piray (ACEP), el gobierno de la provincia de Misiones, Spepm y el Obispado de la diósesis de Iguazú nos dé la espalda”.
“Por lo tanto hago responsables de todo lo que me pueda suceder en mi salud física y mental, a partir de este momento, siendo las 14hs. del domingo 22 de abril de 2018, a los que deberían haber resuelto el conflicto, como así también por el abandono de persona especialmente al Obispado de la Diócesis de Iguazú. por negarme la Eucaristía”.
“Soy Católica, y no voy a dejar de confiar en mí Iglesia. Pero si quiero denunciar el abandono. El Pastor debería estar al lado de sus ovejas y especialmente del que sufre”.
“El Instituto Nuestra Señora de los Milagros (patrimonio cultural de nuestro pueblo) de 64 años de trayectoria, está por perderse. Y los docentes y el pueblo reclaman con uñas y dientes tan emblemático edificio escolar. ¡Lo quieren Destruir!”
“El Spepm, el gobierno provincial de Misiones, ACEP, y Obispado SON RESPONSABLES!”, sentenció la docente.
Leé también: Levantaron el corte de ruta 12 en Puerto Piray
Ortiz sobre la situación del INSM de Piray: “Es gravísima”
MPL de paro y movilización en apoyo a las docentes del INSM
INSM: docentes en huelga de hambre con riesgo de vida
[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]
JMM.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]