Provinciales

Padres serán responsables de fiestas con menores y alcohol

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó en sesión especial una ordenanza referida a la realización de las fiestas de finalización de cursos. Estos eventos tendrán presencia de menores de edad y expendio de bebidas alcohólicas.

Padres serán responsables de fiestas con menores y alcohol

ELDORADO. El Concejo Deliberante aprobó en sesión especial una ordenanza referida a la realización de las fiestas de finalización de cursos. Estos eventos tendrán presencia de menores de edad y expendio de bebidas alcohólicas para jóvenes mayores de 18 años.

En diálogo con MisionesCuatro, el concejal autor del proyecto, Jorge López explicó que previo a ocupar una banca en el HCD, fue Jefe de Gobierno y tuvo experiencias con fiestas que se realizaron durante muchos años de forma clandestina.

Esos eventos se hacían en terrenos, casas o descampados privados con prohibición absoluta del ingreso de autoridades y padres. Eran organizadas por adultos que lucraban con los jóvenes, denunció el Edil.

López propuso a los jóvenes hacerlo de manera deferente. Que las fiestas sean organizadas por ellos y permitan el ingreso de cualquier persona adulta como para llevar un control, con límite de edades y de consumo de alcohol para los menores.

Este lunes, en sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que referida a la realización de las fiestas de finalización de cursos y aprobaron el instrumento que les permitirá a los jóvenes tener sus “despedidas”. La norma se basa y respeta la ley Galeano (ley 14 Nº5).

Nuevas fiestas de despedida

Con esta norma, el municipio responsabiliza de forma directa a los padres como organizadores de los eventos. Se pone edades de 16 a 21 años. El expendio de alcohol lo tiene el local que debe estar habilitado con un permiso. Pueden consumir alcohol solo jóvenes mayores de 18 años identificados con cintas.

El lugar debe contar con dos barras, una con expendio de bebidas alcohólicas y una segunda agua o jugos, para los menores. Los jóvenes deben concurrir con el DNI y una autorización escrita y firmada por el padre y una fotocopia de DNI del tutor.

Leé también:

Eldorado: permitirán fiestas de finalización de cursos


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales