Provinciales

En Misiones, la AUH llega a 176.054 niños y niñas

cargando anuncio

El dato fue informado por la Anses, que destacó que la cifra de menores cuyos padres y madres están desempleados y están cubiertos por las Asignaciones, se amplió en 23.464 chicos.

Compartir
Compartir articulo
En Misiones, la AUH llega a 176.054 niños y niñas

POSADAS. Como una muestra del problema del desempleo y la vulnerabilidad social en la provincia, se conoció este viernes que la Asignación Universal por Hijo alcanzará a cubrir a 176.054 niños, niñas y adolescentes. Es decir, con las medidas del gobierno nacional para ampliar la cobertura, quedaron incluidos otros 23.464 menores.

Según informó oficialmente la Administración Nacional de la Seguridad Social, “la inversión mensual destinada por parte de la ANSES será de 81 millones de pesos”.

“En la provincia de Misiones, actualmente, la AUH llega a 176.054 chicos y chicas; en tanto, las Asignaciones Familiares, a 157.874”, detallaron desde el organismo que preside la cuestionada Fernanda Raverta.

“Además, frente a la emergencia sanitaria que imposibilitó a las familias realizar el trámite para la presentación de la Libreta, se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación. Por lo tanto, 176.054 niños y niñas misioneros percibirán en diciembre, de manera automática, el 20 por ciento acumulado”, remarcaron.

Por lo menos, 40 mil desempleados cobrando AUH por sus hijos/as

Cabe destacar que estos números hablan de un importante número de padres y madres desempleados que están percibiendo las AUH por sus hijos. Una estimación conservadora, indica que si cada tutor desempleado o con trabajo informal, tuviera 4 hijos a su cargo inscriptos en las AUH, serían unos 44 mil desempleados y desempleadas cobrando las AUH.

Si el promedio de niños/niñas y adolescentes bajo tutela de padres/madres desempleados en Misiones, es de 3 hijos por cada uno, son unos 58 mil, los desempleados que dependen de las AUH en Misiones. Todo un indicador del problema del desempleo, la informalidad laboral y la exclusión social en la provincia.

En Noviembre, por cada hijo incluido en la AUH, se cobraron $3.540. Pero el costo de la canasta básica, medido por el Indec a nivel nacional es de $49.911,60. Vale decir, una AUH representa menos de un décimo del costo de la CBT. Y el costo de la Canasta está calculado para una familia tipo, de dos adultos y dos menores.

Comentarios