Judiciales

Docentes autoconvocados se manifestaron frente al Juzgado de Instrucción N°7

cargando anuncio

Esta mañana, un grupo de docentes autoconvocados se congregó frente al Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, situado en calle Pedro Méndez casi avenida Uruguay, para manifestarse en apoyo a sus colegas Leandro Sánchez y Mónica Gurina, ambos miembros de UTEM, citados a declarar en el marco de los reclamos salariales que mantienen con el gobierno provincial.

Compartir
Compartir articulo
Docentes autoconvocados se manifestaron frente al Juzgado de Instrucción N°7

Norma Rzesniowiecki, representante de la UDNAM, expresó su solidaridad con los docentes citados y criticó lo que considera una medida de presión por parte del gobierno. “Tenemos dos referentes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) citados al juzgado de instrucción en el marco del desalojo que se realizó anoche en la avenida Uruguay casi Trincheras. Citaron a dos compañeros por la causa iniciada con una figura de desacato”, afirmó.

La dirigente sindical denunció lo que percibe como un intento del gobierno provincial de intimidar a los docentes a través de la intervención judicial. “Hacemos la cuestión de solidaridad porque consideramos que es un apriete del gobierno renovador con la parte judicial. Estamos con compañeros que siempre están en la lucha y estamos acompañándolos”, añadió.

El conflicto se intensificó tras el desalojo de una protesta docente en la avenida Uruguay casi Trincheras, donde los manifestantes reclamaban mejoras salariales y condiciones laborales dignas. Este episodio ha generado una ola de indignación y ha fortalecido la unidad entre los distintos sectores de la educación en Misiones.

Comentarios