Justicia

Pietrowski sigue prófugo tras faltar tres veces al juicio en su contra

cargando anuncio

El ex intendente de Almafuerte y ex diputado provincial debió haberse presentado ante la justicia y faltó tres veces. Está acusado de violencia de género por su ex pareja y sobre él pesa una orden de detención.

Pietrowski sigue prófugo tras faltar tres veces al juicio en su contra

Entre el jueves y el viernes se realizaron, sin éxito, una serie de allanamiento con el fin de arrestar a Pedro Darío Pietrowski (52), quien es buscado desde julio para ser juzgado por delitos de violencia de género cometidos en contra de su ex pareja, la actual intendenta de Almafuerte Celia Smiak.

Tras los resultados negativos, ahora solicitan ayuda a la comunidad para dar con el paradero del ex funcionario.

Según fuentes del caso, los operativos de búsqueda se reactivaron el jueves por un reclamo de índole laboral realizado en contra del acusado, por el empleado de un aserradero ubicado en la localidad de San Carlos, Corrientes.

A partir de esta pista, las autoridades intervinientes, el magistrado César Raúl Jiménez, titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas, y la fiscal subrogante María Laura Álvarez, articularon los mecanismos necesarios para solicitar un allanamiento del predio con el objetivo de detener a Pietrowski.

Al llegar al lugar, el ex intendente ya no estaba y la respuesta de los presentes fue que se retiró por un problema laboral. Se sospecha que Pietrowski trabaja como “contratista” para la mencionada empresa.

El viernes, en tanto, se recibió otra pista que derivó en un nuevo allanamiento. Según trascendió, Pietrowski habría sido visto caminando por Leandro N. Alem y se diagramó un nuevo operativo ayer a las 17.

En esta ocasión, el foco fue puesto en la vivienda del hombre ubicada sobre la calle San Lorenzo de la ciudad. Hasta allí fue una comisión integrada por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VI y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), pero también sin resultados positivos.

Pietrowski continúa declarado en rebeldía y en condición de prófugo de la Justicia.

Comentarios