Provinciales

La Mesa de Género no acompaña a la familia de Marilyn

cargando anuncio

Lo denunció el ex Ministro de Salud, José Fabio, uno de los dirigentes peronistas que acompañó el reclamo de justicia por el crimen de Marilyn, que lleva 15 años impune. El referente del peronismo federal sostuvo que este femicidio es emblemático y muestra a un poder político que “quiere manejar a su antojo” a la sociedad misionera. Y cargó contra la Mesa Coordinadora Provincial “Mirá Cómo Nos Ponemos” conformada por dirigentes renovadoras y kirchneristas, al enrostrarles que “jamás las vio” en Oberá, acompañando el reclamo de justicia de la familia Bárbaro.

La Mesa de Género no acompaña a la familia de Marilyn

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo denunció el ex Ministro de Salud, José Fabio, uno de los dirigentes peronistas que acompañó el reclamo de justicia por el crimen de Marilyn, que lleva 15 años impune. El referente del peronismo federal sostuvo que este femicidio es emblemático y muestra a un poder político que “quiere manejar a su antojo” a la sociedad misionera. Y cargó contra la Mesa Coordinadora Provincial “Mirá Cómo Nos Ponemos” conformada por dirigentes renovadoras y kirchneristas, al enrostrarles que “jamás las vio” en Oberá, acompañando el reclamo de justicia de la familia Bárbaro.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1555606539122-27dfa083-f59d-9″ include=”100935,100971,169396,235313″][vc_column_text]OBERÁ. Este miércoles se cumplieron 15 años del femicidio impune de Marilyn Bárbaro, un crimen que sacudió a la comunidad obereña y que se transformó en un caso emblemático de un asesinato brutal en el que hay serias sospechas de un poder político que encubre a hijos del poder.

Al respecto, el ex ministro de salud, José Domingo Fabio, recordó a la víctima y a su hermana, Julia “Ticha” Bárbaro, recientemente fallecida, al tiempo que apuntó a la llamada Mesa de Género –Mesa Provincial Coordinadora Mira Cómo Nos Ponemos-, que conformaron dirigentes renovadoras y kirchneristas, a quienes acusó de jamás haber acompañado el reclamo de justicia.

Fabio recordó que uno de los implicados en el espantoso crimen fue Matías Ortiz, el hijo de la ex diputada Marlene Carvallo y hay serias sospechas de un encubrimiento policial y judicial a este sujeto. Por traslación, también habrían sido protegidos los amigos de Ortiz, los que también habrían tenido que ver con el asesinato y traslado del cuerpo de Marilyn.

“Marilyn estaba imposibilitada de moverse, lo que han hecho es doloroso”, dijo Fabio, descartando la hipótesis que sostiene la justicia misionera, que apunta a que hubo un solo asesino (el imputado Rubén Schming). “Participé de todas las marchas y del reclamo de justicia junto a Ticha, con el convencimiento de que llegaríamos a la verdad. Se murió Ticha y la verdad no la vamos a poder conocer porque va a ser un juicio ventilado por una de las partes”, expresó.

“Eran cinco implicados, cuatro están en libertad y no se los puede juzgar. Sólo Schiming va a ser enjuiciado y también está en libertad”, sostuvo Fabio.

En tono crítico a la justicia, el ex ministro recordó que el Superior Tribunal de Justicia le quitó el expediente de la causa al juez original de la misma, hecho que consideró una “maniobra en aras de proteger a alguien. Hay una fuerte sospecha de que actuó el poder político para proteger (a Ortiz). En los ardides legales que presentó Ortiz, se pudieron enganchar los demás”, precisó. “Lo único que faló es que se diga que Marilyn se mató sola”, fustigó.

“Tenemos varias causas que corrieron la misma suerte, como la de la desaparición de Mario Golemba o la de la muerte de Javier Pauluk. En todas está la sospecha de la mano de un poder absolutista que pretende manejarnos a los misioneros como súbditos, como  a un rebaño”, disparó Fabio, durísimo con el poder judicial renovador.

“Hay marchas multitudinarias de las mujeres reclamando por sus derechos y contra los femicidios. Este crimen requiere un repudio de todos los misioneros. En un momento determinado quedamos solos. Fue un crimen alevoso, brutal y aberrante”, añadió Fabio, comentando que este miércoles 17, no se hicieron marchas pero se recordó

Sobre el final, Fabio se refirió a las dirigentes renovadoras y kirchneristas que se suben al tren de la lucha por los derechos de las mujeres, pero no reclaman por los femicidios impunes en Misiones, en particular, aquellos vinculados al poder político renovador. “Acá no las ví nunca, jamás, cerca de la familia, reclamando por justicia. No levantaron la voz nunca”, lanzó Fabio contra las integrantes de la Mesa Provincial Coordinadora Mira Cómo Nos Ponemos, conformada recientemente.

Recordemos que la mencionada Mesa de Género presentada públicamente en diciembre del 2018, está conformada por dirigentes y activistas feministas, entre las que se encuentran, entre otras, María Losada (ex diputada), Mariana Pizarro (actriz), Sandra Giménez (ex senadora y ex vicegobernadora), Noelia Leyria (ex diputada provincial), Lilian “Tiki” Marchesini (Ministra de Derechos Humanos, Silvia Rojas (diputada provincial), Julia Perié (ex diputada nacional y diputada del Parlasur), Silvia Risko (ex diputada nacional) y Numy Silva (escritora y empleada de la Subsecretaría de Cultura). De las mencionadas, las funcionarias y ex legisladoras renovadoras jamás reclamaron justicia por el caso de Marilyn Bárbaro. En tanto que para las demás, este femicidio impune parece ya no estar en su agenda.

Leé también:

Reclaman justicia a 15 años del crimen de Marilyn Bárbaro

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios