El Gobierno de Misiones habilitó desde este miércoles 1º de septiembre la pesca deportiva únicamente con devolución y de subsistencia, particularmente en los ríos Paraná e Iguazú.
La medida se hizo oficial mediante la Resolución N°348, que salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
“El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, será sancionado conforme con lo establecido por la Ley XVI N°8 (Antes Decreto Ley N° 1.040/78) y Decretos Reglamentarios”, señala el artículo 3 del texto.
Los clubes que forman parte de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento habían propuesto volver a la pesca deportiva y a los torneos de esa índole, siempre con devolución. Ahora, podrán hacerlo siguiendo con el protocolo de esa actividad, que fue aprobado el pasado 14 de julio.