Provinciales

El temporal agotó el stock de Desarrollo Social

cargando anuncio

Miguel Ángel Vedoya, director de Desarrollo Social de la Nación comentó que el temporal de la última semana fue “bastante grande”. Desde el Gobierno enviaron ayuda por voladura de techos e inundados.

El temporal agotó el stock de Desarrollo Social

Miguel Ángel Vedoya, director de Desarrollo Social de la Nación comentó que el temporal de la última semana fue “bastante grande”. Desde el Gobierno enviaron ayuda por voladura de techos e inundados.POSADAS. La última semana fuertes temporales afectaron a diferentes localidades de la provincia. El fin de semana en el interior, vecinos de Aristóbulo del Valle sufrieron serio daños en sus viviendas por la caída de granizo, lluvia y fuertes vientos.

El pronóstico indica que desde la noche del martes habrá fuertes tormentas en la capital provincial y algunos municipios del interior.

Miguel Ángel Vedoya, director de Desarrollo Social de la Nación comentó que el temporal de la última semana fue “bastante grande”. Desde el Gobierno enviaron ayuda por voladura de techos e inundados y buscan prevenir posibles daños por el temporal de lluvia pronosticada para esta semana.

Consultado por las viviendas a la vera de los arroyos y posibilidad de derrumbe en algunos casos, Vedoya comentó que se trata de una cuestión cultural por años de ausencia del Estado nacional. “La situación es de extrema pobreza. Debemos trabajar en la reinserción laboral también”, dijo.Leé también: Un centenar de afectados por el temporal en Aristóbulo del Valle – Vía MisionesCuatro.com

Temporal: 30 familias afectadas en Candelaria – Vía MisionesCuatro.com

Oberá: 120 personas afectadas por el temporal – Vía MisionesCuatro.com

Dos puentes siguen cortados por el temporal – Vía MisionesCuatro.comJorge Kappaunn, intendente de Dos de Mayo contó que durante el fin de semana la lluvia complicó a ese municipio. Confirmó que los caminos de la zona rural están en buen estado –este fin de semana se corre el rally- pero tienen inconvenientes en los accesos de las chacras. La fuerza del agua arrasó con doce alcantarillas y puentes.

Pidió paciencia a los colonos y prometió que trabajarán para mantener mil o dos mil metros de acceso a las chacras en buen estado.

El intendente aprovechó para quejarse de la falta de maquinarias viales y culpó a la baja recaudación municipal, además del bajo porcentaje que reciben de coparticipación, “estamos entre los ocho que menos reciben”, aclaró.JK

Comentarios