Provinciales

Yerba: el laudo de Nación debería estar antes del 31 de marzo

cargando anuncio

“Pero podría atrasarse hasta el 1° de abril”, aseguró Jerónimo Lagier, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate. “La pelota está en la cancha de ellos, estamos a la espera de novedades”, expresó.

Yerba: el laudo de Nación debería estar antes del 31 de marzo

“Pero podría atrasarse hasta el 1° de abril”, aseguró Jerónimo Lagier, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate. “La pelota está en la cancha de ellos, estamos a la espera de novedades”, expresó.POSADAS. Como casi todos los años, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) no pudo acordar el precios de la materia prima de yerba mate. Finalmente, será el Gobierno nacional el encargado de poner los precios.

Desde el sector productivo adelantaron que la grilla de precios podría estar antes del 31 de marzo. Aunque admitieron que el retraso en el envío de documentos y otras demoras, podrían retrasarlo hasta el 1 de abril.

En diálogo con MisionesCuatro, Jerónimo Lagier, director del INYM, manifestó que la expectativa de los productores es el cumplimiento de la grilla. El precio que enviaron es de $7.22 ya hora el Ministerio de Agro Industria será el encargado de aprobarlo o no. “La pelota está en cancha de ellos”, dijo.

Sobre las demoras en la definición de precios, Lagier comentó que desde que hubo cambio del Gobierno, no hubo atrasos en la fijación de precios, todo se dio en los plazos legales. “Antes –Gobierno Kirchnerista- si, hubo un año y medio sin fijación de precio de canchada, pero hay otro canal de diálogo”.

Cumplimiento de precios.

El director admitió que hay quejas de productores sobre los precios que no se están cumpliendo. Explicó que más allá de las quejas, es un problema para el INYM pode obrar en ese sentido, porque el productor firma un conforme por el precio legal y eso “nos corta las piernas para tomar medidas”.

“No puedo garantizar que se cumplan los precios, en zona centro es un poco más grave. En norte hay un sector importante con problemas de tenencia de suelo y otras cuestiones”, finalizó.

Notas relacionadas: “No podemos darle vida digna a tareferos, con un aumento del 5%” – Vía MisionesCuatro.com

Rige el aumento del precio del Té – Vía MisionesCuatro.comJMM-JK

Comentarios