Regionales

Desesperada búsqueda en el Arroyo Guazú

Continúa desaparecido el misionero que viajaba junto a su esposa en un auto que cayó al agua luego de que fallaran los controles de seguridad en la ruta 12. Realizan intenso rastrillaje en la zona. La mujer rescatada será trasladada a Posadas.

Desesperada búsqueda en el Arroyo Guazú

Continúa desaparecido el misionero que viajaba junto a su esposa en un auto que cayó al agua luego de que fallaran los controles de seguridad en la ruta 12. Realizan intenso rastrillaje en la zona. La mujer rescatada  será trasladada a Posadas.Este miércoles a la madrugada un automóvil que iba de Goya hacia Esquina cayó del puente Santa Rosa, derrumbado hace cinco días en el arroyo Guazú. En el vehículo viaja una pareja oriunda de la localidad de Andresito, Misiones. Rescataron a la mujer, pero el hombre sigue desaparecido y lo buscan intensamente.

Mientras Salud Pública prepara el traslado de Elena Eva Dzikoski hacia la ciudad de Posadas, al finalizar este miércoles, las diferentes fuerzas de seguridad están abocadas a un intenso rastrillaje en la zona donde se precipitó el automóvil para hallar a su esposo, Rogelio Schweig (46).

Por su parte, la Policía de Misiones informó que la pareja tiene siete hijos de 10 a 25 años, quienes esperaban el regreso de sus padres en la casa familiar. Conmocionados por la noticia del accidente, tuvieron que ser asistidos por la psicóloga policial, quien realizó contención y asesoramiento para ayudarlos a superar el momento.Según medios periodísticos correntinos, la mujer fue hospitalizada con lesiones que no revisten gravedad pero con un shock emocional por lo sucedido, además padece intensos dolores de cabeza y de tórax.

En diálogo con Misiones Cuatro, el periodista Marcelo Benítez, dijo que la pareja pasó dos controles camineros y nadie les advirtió que el puente se había desplomado. Además indicó que no existía señalización en la zona para prevenir accidentes como el que protagonizaron los misioneros.

“Venían desde Andresito hacia la localidad de Esquina. Pasaron la primera caminera de Goya nadie les dijo nada, pasaron la segunda caminera de San Isidro nadie les dijo nada y cuando llegaron al puente que se desmoronó el sábado, cayeron al agua”, señaló Benítez.

En el mediodía de este miércoles, había trascendido que -como repercusión de la tragedia-, había renunciado el Jefe de la Unidad Regional de Goya de la Policía de la provincia de Corrientes. De acuerdo a esa información, el comisario Héctor Montiel, había presentado su renuncia de carácter indeclinable al cargo pocas horas después del accidente en el puente sobre el arroyo Guazú, ya que la fuerza provincial tiene a su cargo la seguridad en la zona. Sin embargo, en horas de la tarde la noticia de la dimisión fue desmentida.

«Había un cronograma de presencia de los efectivos y un programa preventivo y coordinado. Algo ahí falló y no se hizo bien. Por eso sucedió», indicó a una radio local Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Relacionadas: Puente derrumbado en Corrientes: cayó una camioneta con misioneros 

Los misioneros que cayeron al Arroyo Guazú pasaron dos controles camineros 

Al ser rescatada, la misionera dijo que a su marido lo llevó la corriente 

Pérez sobre la Tragedia: “El Ejército estaba para evitar que un caso así ocurra” Luego de la tragedia, renunció el Jefe de la policía de Goya

vb

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
General
Internacionales
<