Policiales

Crimen de Achingo: los detenidos fueron llevados ante el Juez Cardozo

cargando anuncio

Con un amplio despliegue policial, fueron llevados este martes a media mañana al Juzgado de Instrucción Nº1 para ser indagados. Serán imputados del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Crimen de Achingo: los detenidos fueron llevados ante el Juez Cardozo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con un amplio despliegue policial, fueron llevados este martes a media mañana al Juzgado de Instrucción Nº1 para ser indagados. Serán imputados del delito de “homicidio en ocasión de robo”.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1497432737232-60f8f153-10b0-0″ include=”110797,110796″][vc_column_text]POSADAS. En medio de un amplio despliegue policial, en la mañana de este martes, los cinco acusados de haber participado en el crimen del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio Pablo Sabino Achingo (58), fueron trasladados al Juzgado de Instrucción Uno de Posadas donde designaron a los abogados que los defenderán, para luego ser indagados por el juez Marcelo Cardozo.

Camila L. (22), Elio O. (28); su hermano, Marcelo O. (30); Pedro R. (28) y Jonathan H. (25), fueron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, aunque la carátula podría cambiar luego de los testimonios.

El cadáver de Achingo fue descubierto el 7 de junio alrededor de las 6 de la mañana por un joven que iba al colegio. Al pasar por el cruce de las calles 82 y 127 en la Chacra 130, vio un bulto tapado con una sábana. Al advertir que se trataba de un cuerpo, avisó a su familia, quienes alertaron a la policía. Una hora antes, su vehículo había sido hallado totalmente clcinado en el Acceso Oeste.

El examen forense determinó que lo asfixiaron y lo prendieron fuego vivo. Para reducirlo, los atacantes lo golpearon de manera contundente en la cabeza.

De acuerdo a la reconstrucción llevada a cabo por los investigadores, tras el partido de fútbol y luego de dejar en su casa a un amigo, Achingo habría contactado a una trabajadora sexual en inmediaciones de Francisco de Haro y Santa Cruz. La joven -Camila (22)- le habría solicitado que la acompañara a una vivienda ubicada en Santa Cruz y San Martín.

En esa casa, lo esperaban los cuatro jóvenes que hoy están detenidos y que lo habrían llevado a su peor final.[/vc_column_text][vc_column_text]Leé también: El Ministro Pérez cree que el crimen de Achingo “no pasa por la delincuencia” – Vía MisionesCuatro.com

Crimen de Pablo Achingo: la hipótesis – Vía MisionesCuatro.com

Once detenidos por el Crimen de Achingo – Vía MisionesCuatro.com

Dolor y conmoción por el crimen del sindicalista – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios