Política

Bonpland: destituyeron a la concejal del PAyS que tenía varias denuncias en su contra

cargando anuncio

La concejal Cristina Bóveda del Partido Agrario y Social fue destituida de su cargo. Acarreaba varias denuncias por supuestas estafas, amenazas y hasta el hurto de un portón de hierro.

Bonpland: destituyeron a la concejal del PAyS que tenía varias denuncias en su contra

BONPLAND. Este lunes, tras analizar las denuncias de ciudadanos de la localidad por una serie de situaciones irregulares que la involucran a la concejal Cristina Bóveda del Partido Agrario y Social (PAyS), el Concejo Deliberante definió la destitución.

Bóveda acarreaba varias denuncias por estafas, amenazas y hasta el hurto de un portón de hierro de la ex cooperativa tabacalera BLAZA.

Según la información recabada por MisionesCuatro otra denuncia fue realizada en Fiscalía para y acusaba a Bóveda de realizar “extorsiones y pedidos de coimas para anotarlos en el plan y luego sacándole parte del dinero”.

Los testimonios de los involucrados detallaban que la Edil “los inscribía en un plan, algunas tuvieron inconvenientes con el cobro, sabían que estaban cobrando, pero ella les retenía un tiempo las tarjetas diciendo que faltaban unos trámites y cuando recibían las tarjetas, les sacaba 2.500 o 3 mil pesos para una cooperativa”. “También, les decía que estaba construyendo una guardería, pero en realidad está arreglando su casa”.

Por otra parte, Mario Fernández, ex candidato a concejal de Bonpland y compañero de fórmula de Cristina Bóveda realizó fuertes acusaciones contra la edil y el diputado provincial Martín Sereno.

En ese sentido, contó que integró y presidió una Cooperativa Familiar que prometía mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bonpland, sin embargo, dio un paso al costado cuando vio todo tipo de desmanejos. “Se le empezaba a descontar a la gente (para financiar la Cooperativa). Yo no quería quedar manchado con nada”, manifestó. “Me di cuenta pronto. Vi las intenciones de esta señora”, añadió.

En un descargo realizado en una radio local la concejal había manifestado que “de las dos personas que denuncian, uno trabaja con nosotros y es el ‘despechado’ y otra, es una mujer me hizo una denuncia por algo totalmente diferente. Hace 15 días se hizo una marcha en contra del marido de esta mujer que trabaja en el hospital, en el sector de farmacia y tiene antecedentes desde hace muchos años, es un acosador laboral”, relató.

Con respecto al portón de la polémica dijo que “la persona que le vende ese portón a mi pareja trabajaba con nosotros y es presidiario. El tipo no conseguía laburo, nosotros le quisimos dar una mano y los primeros tiempos el tipo andaba re bien, después empezó a sacar lo peor de sí, es una persona agresiva, machista, no quería trabajar con mujeres y después de reiteradas charlas, le pedí por favor que bajara un cambio, pero todo siguió igual y hubo que pedirle que se retire del grupo”.

Finalmente, este lunes, Bóveda fue destituida por el Concejo Deliberante de Bonpland a raíz de todas las denuncias que acarreaba.

Comentarios