Política

Caso Formosa: Habló Cafiero y apuntó contra Amnistía Internacional

cargando anuncio

“A nosotros no nos tienen que decir qué hacer con los Derechos Humanos”, respondió el Jefe de Gabinete nacional al cuestionamiento de Amnistía Internacional sobre las acusaciones al gobierno de Gildo Insfrán.

Caso Formosa: Habló Cafiero y apuntó contra Amnistía Internacional
Centro de aislamiento de Formosa para pacientes con coronavirus

BUENOS AIRES. Santiago Cafiero aseguró este lunes que “el Gobierno nacional continuará trabajando” en el abordaje de la situación que se vive en los centros de aislamiento de Formosa. Tras el informe del secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla, el funcionario nacional aseguró que en esa provincia “no hay violación a los derechos humanos”, aunque reconoció que sí “hay casos de violencia institucional”.

Esto en referencia a la reciente carta enviada por Amnistía Internacional a Pietragalla, en la cual la organización le expresó su preocupación por las denuncias sobre el tema y pidió que “condene las violaciones a los derechos humanos”. Luego de que se hiciera pública, Paola García Rey, directora adjunta del organismo en Argentina, declaró en los medios que si el Gobierno no responde acudirán a “instancia internacional”.

En la entrevista, el funcionario manifestó “Lo que hizo el secretario de Derechos Humanos fue ir y entrevistarse con las autoridades y luego con toda la comunidad, visitar algunos centros de aislamiento y determinar algo que a priori parecía bastante descabellado: que se confundía un centro de aislamiento con un centro clandestino de detención y eso no ocurre en la Argentina, no ocurre en Formosa”.

Y añadió que “No hay violación a los derechos humanos” en esa provincia del norte argentino, luego de que se viralizaran imágenes y una concejala denunciara la situación.

Sobre cómo seguirá la causa, Cafiero señaló que esta semana trabajará con el Ministerio de Justicia de la Nación para “continuar avanzando en el abordaje que se va a seguir haciendo. No obstante, consideró que “no hay que hacer un estiramiento político” del tema.

Comentarios