Política

Formosa: La justicia pide informes a Gildo Insfrán por los aislados

cargando anuncio

Es por la denuncia de un grupo de legisladores ante la Procuración, por presuntas violaciones a los derechos humanos en 100 centros de aislamiento donde se encuentran pacientes con coronavirus.

Formosa: La justicia pide informes a Gildo Insfrán por los aislados
Foto: NA

La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) pidió informes al Gobierno de Formosa sobre la situación de los aislados en los centros desplegados en toda la provincia, a causa de las denuncias por la gran cantidad de días que permanecen encerrados y las malas condiciones en que se encuentran.

El organismo lleva adelante una investigación preliminar para confirmar la posible existencia de un delito, a partir de la denuncia que hicieron diputados de la Coalición Cívica: denunciaron al gobernador Gildo Insfrán, al ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge González, también a funcionarios nacionales como a Horacio Pietragalla Corti (Secretario de Derechos Humanos de la Nación) y Andrea Pochak (Subsecretaria de Protección de Derechos Humanos).

Además, cabe recordar que el Senador formoseño, Luis Naidenoff, presentó en la Justicia Federal un habeas corpus colectivo por la situación de las personas alojadas en centros de aislamiento. La justicia está analizando este recurso.

El pedido de informes es a Jefatura de Gabinete de la Gobernación con una solicitud para saber cómo es el protocolo frente a un caso sospechoso u activo de coronavirus, cómo son las condiciones en que están resguardados los aislados en los más de 100 centros ubicados en toda la provincia de Formosa.

Luego de recibir la información, la Procuración evaluará si hay sospechas de la comisión de un delito y, de ser así, harán la presentación ante la Justicia Federal para que se investigue.

Comentarios