Política

La nueva estrategia del abogado de Thomas

cargando anuncio

José Manuel Ubeira, el abogado de Oscar Thomas dijo que pedirá que se reabra la causa original de Yacyretá.

La nueva estrategia del abogado de Thomas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]José Manuel Ubeira, el abogado de Oscar Thomas dijo que pedirá que se reabra la causa original de Yacyretá.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”198590″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Detención de Thomas. Foto Télam.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La defensa de Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), pedirá que se reabra la causa original de corrupción en la construcción de la represa que Argentina comparte con Paraguay, para demostrar que la obras pública en el país “se cartelizan desde la época de la dictadura”, informó la agencia Télam.

Así lo aseguró hoy el abogado José Manuel Ubeira, defensor de Thomas, luego de que su defendido prestó declaración ante el juez federal Claudio Bonadio, en relación a los manuscritos del ex chofer Oscar Centeno, sobre presuntas entregas de coimas, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, también procesada en el caso.

Leé también: Oscar Thomas: “Ni recibí, ni di dinero alguno a nadie” 

Asimismo, aseguró que la mayor parte de los contratos de Yacyretá precedieron la gestión de Thomas y que por el propio regimen de la EBY “le estaba impedido tener relaciones de carácter politico o empresarial”.
Además, señaló que su cliente “no era un empelado público; era un empleado internacional, no respondía al estado argentino, respondía a la EBY”.

El letrado admitió luego que Thomas tuvo “una relación directa con el presidente Néstor Kirchner; con Cristina Kirchner la relación es menos intensa”.

Ubiera consideró que se cometía una “herejía” con Thomas al argumentar que él “puso en valor Yacyretá, sin recursos” y señaló que en el país “tenemos una tendencia a crucificar a la gente” con “intereses subalternos”.

Leé también: ¿Miguel Thomas, vinculado al encubrimiento de Oscar? 

Monumento a la corrupción

“Yo fui querellante cuando Yacyretá fue un “monumento a la corrupción”, recordó el letrado al citar declaraciones del ex presidente Carlos Menem y remarcó que “la causa está en trámite, la vamos a pedir como prueba” para demostrar que “la obra está cartelizada desde la dictadura hasta el dia de la fecha”.

En declaraciones a la prensa en las puertas de los tribunales de Comodoro Py, se quejó además por el hecho de que no se aceptó la eximición de prisión de Thomas, para que pueda presentarse en libertad y señaló que “este instituto (eximición de prisión) en la época de la dictadura tenía mejor funcionamiento que ahora, en plena democracia”.

Leé también: “Thomas es una persona central en el entramado de la corrupción” 

Sobre los cuadernos de Centeno, explicó que Thomas mientras dirigía la EBY durante el kirchnerismo “tenía un bloqueo de dinero que le hacia imposible traficar con él”.

Y, resaltó que Thomas “trabajó con las poblaciones inundadas -por la suba de la cota-, levantó siete metros la cota, construyó 40 puentes, cien kilómetros de Costanera (en Posadas) y reubicó a 25 mil familias”.

Ubeira también cuestionó al Poder Judicial, al considerar que “sufre el mismo problema que el resto de los poderes del Estado: tenemos una democracia formal” y aseguró que la causa terminará en la nada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios