Posadas

“Si el Estado no controla al Grupo Zbikoski, ¿quién los controla?”

cargando anuncio

Lo planteó Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Barriales, en el marco de un fuerte reclamo de usuarios del transporte por la reducción de frecuencias y los cambios de recorridos, sin información oficial. Morel advirtió que están faltando al respeto a unos 300 mil usuarios en el Gran Posadas.

“Si el Estado no controla al Grupo Zbikoski, ¿quién los controla?”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo planteó Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Barriales de Posadas, en el marco de un fuerte reclamo de usuarios del transporte por la reducción de frecuencias y los cambios de recorridos, sin información oficial. Morel denunció que el municipio incumplió con lo acordado con vecinos de Itaembé Guazú y advirtió que están faltando al respeto a unos 300 mil usuarios en el Gran Posadas. Los vecinos de Itaembé Guazú, analizan volver a cortar el ingreso a los colectivos de Zbikoski, porque persisten las malas frecuencias y el servicio deficiente. “Esto empezó en 2006, cuando el entonces gobernador Carlos Rovira y el ex intendente Jorge Brignole firmaron este pacto para perjudicar a los vecinos”, fustigó Morel en obvia referencia a la creación del SIT (Sistema Integrado de Transporte)[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Se le está faltando el respeto a unos 300 mil usuarios del transporte público”, lanzó Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Barriales de Posadas, quien habló con MisionesCuatro en el marco de un reclamo a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas. Entre otros puntos, Morel denunció que el municipio y el Grupo Zbikoski, están incumpliendo con lo firmado en el acta acuerdo con los vecinos del barrio Itaembé Guazú. Según los damnificados, podrían volver bloquear el ingreso al barrio para lograr que las líneas de la empresa Bencivenga, puedan llegar al lugar y mejoren las frecuencias de colectivos.

Morel cuestionó los cambios de recorridos y de numeración de las líneas implementados sin previo aviso y sin información, poco después de la inauguración de la nueva Estación de Transferencia de la Avenida Quaranta. Y advirtió que “si el Estado no controla al Grupo Zbikoski, ¿quién los controla?”.

“Nos siguen tomando el pelo. Estos días no hubo ninguna voluntad de ningún sector. Más allá de algún ingreso extra (colectivos extra) del grupo monopólico Zbikoski, no han dejado entrar al otro grupo empresario (Bencivenga)”, contó Morel sobre la actual situación en el barrio Itaembé Guazú, donde vecinos hicieron un corte de ruta exigiendo mejores frecuencias y colectivos nocturnos, además del ingreso de las líneas de Bencivenga para no depender exclusivamente del pulpo del transporte.

Según Morel, numerosos barrios periféricos, como El Porvenir II, Santa Cecilia o Villa Lanús, también tienen problemas con el servicio de colectivos, donde el Grupo Zbikoski retacea servicios y, además de padecer frecuencias de más de una hora entre ómnibus de una misma línea, los colectivos dejan de entrar en los barrios a partir de cierta hora de la noche. Así, los vecinos que necesitan turnos del hospital, literalmente no pueden conseguirlos porque no pueden salir de los barrios de madrugada.

“Han reducido las frecuencias, han cambiado de recorridos, nos hacinan en un solo lugar (como la Estación de Transferencia) y hay una falta de respeto hacia el ciudadano. No nos enseñaron a usar el sistema de transferencias y ya cambiaron los números (de las líneas). Hay un grupo empresario (Zbikoski) que quiere quedarse con todo y en el medio están los ciudadanos posadeños. Son 300 mil usuarios que usan el sistema de transporte público. Tienen que ser más respetuosos”, puntualizó Morel.

“Si el Estado no controla al Grupo Zbikoski, ¿quién los controla?”, sentenció Morel, aludiendo al vínculo político entre el municipio y el Grupo Z. Como es de público conocimiento, el Grupo Zbikoski es el encargado de las movilizaciones de campaña del partido de la Renovación, por lo que el municipio evita afectar sus intereses –es uno de los principales aportantes a la campaña renovadora,

Para el referente de la Unión de Comisiones Barriales, no cabe duda que la mayor parte de los usuarios del transporte público se ven en mayor o menor medida perjudicados por el Grupo Zbikoski y la ausencia de controles por parte del municipio que encabeza el cuestionado alcalde Joaquín Losada. “Esto empezó en 2006, cuando el entonces gobernador Carlos Rovira y el ex intendente Jorge Brignole firmaron este pacto para perjudicar a los vecinos”, fustigó Morel en obvia referencia a la creación del SIT (Sistema Integrado de Transporte).

Relacionadas:

Losada favorece a Zbikoski, que mantiene la exclusividad en Itaembé Guazú

Losada se negó a hablar del reclamo contra el monopolio Zbikoski en Itaembé Guazú

Tensión en Itaembé Guazú por protesta contra el monopolio Zbikoski

Bencivenga se quejó a Losada, por las “prácticas cuasi monopólicas” del Grupo Zbikoski[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios