Posadas

Reclaman fecha de juicio contra la ex Miss Argentina

Irene Paré, la viuda del “Topo” Cabrera, volvió a pedir que la justicia misionera permita el juicio oral a Rocío Santa Cruz, la abogada que estando ebria, chocó y dejó moribundo al empleado municipal en 2016. Paré destacó el pedido de Macri para endurecer penas a asesinos al volante.

Reclaman fecha de juicio contra la ex Miss Argentina

Irene Paré, la viuda de Ramón “Topo” Cabrera, volvió a pedir que la justicia misionera permita el juicio oral a Rocío Santa Cruz, la abogada que estando ebria, chocó y dejó moribundo al empleado municipal, el 31 de Enero del 2016. Paré destacó el pedido del presidente Mauricio Macri, para endurecer las penas contra los conductores ebrios y los “asesinos al volante”.POSADAS. Tras el discurso presidencial de apertura de sesiones ordinarias, en el que Mauricio Macri pidió penas más duras para los asesinos al volante, Irene Paré volvió a pedir que la justicia misionera defina la fecha del juicio oral contra la ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz.

La viuda de Ramón “Topo” Cabrera, el empleado municipal embestido y abandonado por Santa Cruz, que conducía borracha el 31 de Enero del 2016, remarcó que aún no hay fecha cierta para el debate oral. La ex Miss Argentina es esposa de un encumbrado funcionario renovador y es defendida por penalistas de primera línea, que lograron aplazar el juicio oral.

“Ojalá el presidente (Macri) ponga mano dura no sólo con (los ‘asesinos al volante’) sino también para los jueces y los que le rodean. Ella (por Santa Cruz), como abogada, sabía bien lo que hizo”, dijo.

“Lo atropelló y lo dejó abandonado. Es injusto que ande por la calle, manejando y tomando en un bar. Ojalá el presidente ponga mano dura para la gente que hace esto y con los jueces”, bramó Paré, en diálogo con MisionesCuatro.

 

Protección para la ex Miss Argentina, que sigue evitando el juicio

La viuda reclamó que la justicia provincial defina la fecha en que la ex Miss Argentina, enfrente el juicio oral por el homicidio de Cabrera. La familia del empleado municipal que iba en moto cuando fue arrollado desde atrás y abandonado a su suerte por Santa Cruz, insistió en el cambio de carátula a “homicidio agravado por el abandono de persona”.

Remarcaron que la abogada que se desempeñara en la AFIP, huyó del lugar del choque en Avenida 115 y Zapiola, y ocultó su vehículo.

Santa Cruz, recordemos, tenía 1,45 g/l de alcohol en sangre al momento del choque, de acuerdo con una segunda pericia que forma parte del expediente. El choque fatal se produjo alrededor de las 5 de la madrugada, pero Santa Cruz se presentó a la policía a las 13, cuando la concentración de alcohol había bajado a 0,88 g/l.

Asimismo, se presentó porque la policía pudo hallar su vehículo gracias al testimonio de un remisero, que alcanzó a identificar el auto de la abogada. Santa Cruz venía de una despedida de soltera y según testigos, no se podía sostener en pie, debido al excesivo consumo de alcohol.

 

No hay fecha para el debate oral

“Tenía que ir a juicio en diciembre y se pasó a Marzo-Abril y no tengo información cierta de cuándo sería”, se quejó Paré. Al tiempo que insistió en que la ex Miss Argentina, “hizo mal en maneja tomada y ni siquiera paró a ver a quién había chocado”.

La postergación del debate oral ha sido relacionada con los círculos del poder a los que pertenece Santa Cruz y sobre todo, su marido, Carlos Ferreyra, quien fuera director en el Ministerio de Turismo de Misiones.

La ex Miss Argentina 2004, además, cuenta con la representación legal de uno de los mejores penalistas de Misiones, el Dr. Eduardo Paredes. La desigualdad económica y social entre la familia de la homicida y la familia de la víctima parece insoslayable, al momento de analizar el caso penal.

Desigualdad social e impunidad

“Espero que el presidente (Macri) apoye a mi familia y ponga mano dura con la gente que sale a manejar con alcohol. Después de (la muerte) del Topo (Cabrera) siguió habiendo casos (de homicidios culposos relacionados al consumo de alcohol al volante). La gente no toma conciencia. Son gente que tiene plata. Santa Cruz llegó sola al destacamento a las 12.30 hs., cuando mi hijo esperaba los papeles para enterrar a mi marido, fustigó. “Nunca le llevaron detenida. Salió porque tiene plata y conocidos”, sentenció Paré.

“Sé que la Justicia va a llegar. Ella (por Santa Cruz) va a tener que rendir cuentas ante Dios”, remató la viuda, apoyándose en la llamada “justicia divina” ante las deficiencias del sistema judicial misionero.

Relacionadas:

Santa Cruz quiere evitar el juicio por asesinar al “Topo” Cabrera

Ningún juez quiere la causa contra “Miss Argentina”

La abogada Santa Cruz tenía 1,45 de alcohol en sangre cuando chocó a Cabrera

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
<