Provinciales

Cardozo imputó por homicidio al camionero que atropelló a Sotelo

cargando anuncio

El juez de instrucción 1, Marcelo Cardozo, imputó a Oscar Klein por homicidio culposo, tras atropellar a Franco Emanuel Sotelo (24), el violador de una niña en Pozo Azul, que tenía más de 15 causas abiertas y seguía en libertad. Klein se abstuvo de declarar. Fuertes críticas a la decisión del juez.

Cardozo imputó por homicidio al camionero que atropelló a Sotelo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El juez de instrucción 1, Marcelo Cardozo, imputó a Oscar Klein por homicidio culposo, tras atropellar a Franco Emanuel Sotelo (24), el violador de una niña en Pozo Azul, que tenía más de 15 causas abiertas y seguía en libertad. Klein se abstuvo de declarar. Todo indica que el juez no investigará la pista del asesinato policial.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1526641252196-a5c77cbc-05fc-0″ include=”170178,169590,170004,175218″][vc_column_text]POSADAS. El juez de instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, en una controvertida decisión que mostraría un direccionamiento de la causa por la muerte de Franco Sotelo (24), decidió imputar de homicidio culposo al camionero Oscar Klein, quien ayer se negó a declarar.

La decisión del juez fue duramente cuestionada en las redes sociales porque Sotelo presentaba dos agujeros de bala –uno letal, en la zona del perineo- y, dado que se trataba de un delincuente con más de 15 causas abiertas que gozaba de libertad condicional, se sospecha que varios efectivos policiales tenían motivos para evitar que declare.

Sotelo, encontró la muerte el 17 de Abril, cuando fue atropellado por el camión conducido por Klein sobre la ruta nacional 12, en Garupá. El delincuente escapaba de alrededor de 300 policías que lo buscaban como sospechoso de raptar, golpear y violar a una nena de 6 años en Pozo Azul.

Sin embargo, las circunstancias de su muerte son un misterio, pues el cuerpo presentaba un orificio de bala –una herida letal- en la zona del ano-perineo, por lo que muchos sospechan que el atropellamiento habría estado de alguna manera orquestado.

A un mes del deceso de Sotelo, el juez Cardozo estaría intentando determinar si el deceso fue producto de un siniestro vial fortuito a instancias de un intento desesperado por atravesar la autovía para salvarse de la inminente detención o si el acusado se tiró intencionalmente debajo de las ruedas del pesado transporte.

Estas serían las únicas hipótesis que sigue el cuestionado magistrado, que estaría dejando de lado la pista de la posible ejecución policial.

Ayer, Cardozo dictó la imputación del camionero del chofer del Scania, Oscar Klein, por “homicidio culposo en accidente de tránsito”, y lo citó a indagatoria. El chofer, lógicamente, se abstuvo de declarar.

El camionero oriundo de Oberá se presentó a media mañana del jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción Uno, acompañado de su abogado, Carlos Contristano, quien le aconsejó abstenerse de declarar. Desde luego, la actitud del chofer era esperable y se ajusta a derecho. Su abogado quiere tener acceso al expediente de la causa para aportar datos a partir de la indagatoria.

“Fue por el atropellamiento, pero de ahora en más el juez deberá dilucidar las circunstancias de modo, lugar y la responsabilidad que le cabe, si es que tiene o no. Fue su camión, lo manejaba él en ese momento sin intenciones de matar a nadie pero sucedió en esas circunstancias y es lógico que esté imputado hasta que se determine si es culpable o inocente”, comentó Contristano a un matutino posadeño.

“Se me abalanzó de una, no tuve tiempo de maniobrar”, hbía dicho en su momento Klein, sobre el violento episodio.

Cabe acotar que la imputación de Cardozo, esperable, dadas las circunstancias que rodean a la muerte de Sotelo, causó indignación en las redes sociales. Muchos cibernautas consideran que el juez está direccionando la investigación para desestimar la pista policial. Como es de público conocimiento, Sotelo tenía más de 15 causas abiertas al momento de golpear, raptar y violar a la niña de 6 años en Pozo Azul, el sábado 14 de Abril. Luego, mientras era buscado, recibió ayuda de un uniformado para que logre escapar de la casa de su ex pareja.

Pero lo más oscuro que rodea al caso, son las lesiones de bala encontradas en el cuerpo, que fortalecen la hipótesis que sostiene que efectivos de la fuerza policial no querían que Sotelo declare ante el juez Cardozo. Según fuentes reservadas de este medio, Sotelo tendría nexos con algunos efectivos de la policía, lo que le permitió gozar de la libertad condicional pese a las numerosas causas penales que tenía abiertas.

De ahí el presunto interés por la muerte de Sotelo. Que sea embestido por un camión y que el juez investigue el deceso como un accidente de tránsito, es justamente lo que pretenderían las personas interesadas en que no se destape un vínculo entre delincuentes y uniformados de la policía de Misiones.

Leé también: Sotelo era adicto a la cocaína y un hábil ladrón
El cuerpo de Sotelo tenía impactos de bala
“Con tantos operativos, ¿cómo llegó Sotelo a Posadas?”
Caso Sotelo: “Huele a pescado podrido”

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios