Provinciales

Dengue: alerta sanitaria en Oberá

En Oberá, declararon alerta sanitaria por 90 días. Un concejal reveló a MisionesCuatro que habrían más de mil casos confirmados.

En el marco de la Declaración de Alerta Sanitaria dentro de Oberá en la lucha contra el dengue por el plazo de 90 días, el Concejo Deliberante adhirió al Operativo Interinstitucional de Descacharrizado y Concientización contra el Dengue que inició el viernes pasado.

En diálogo con MisionesCuatro, el concejal Horacio Loreiro reveló que todos los concejales tenían a algún familiar o allegado con dengue, lo que era una señal de alarma respecto de la magnitud del foco epidémico, en principio no reconocido por el oficialismo renovador que encabeza el alcalde Carlos Fernández.

“Creemos que en Oberá, se han superado los 1000 casos”, aseguró el edil, insistiendo en que se declara una Emergencia Sanitaria cuando se superan los 300 casos en una población de 100 mil.

El gobierno admite 1346 casos “sospechosos”

El Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, salió a defender los datos oficiales y consideró que la provincia no está en epidemia. Ello pese a que hubo 1919 casos sospechosos, de los cuales 1346 siguen en estudio.

De acuerdo con el ministro, actualmente existen 97 casos confirmados de Dengue por análisis serológico del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi), y cada uno de esas pruebas, tiene un costo de unos 10 mil pesos. Es decir, estas confirmaciones costaron al Estado misionero, $970.000.

Sin embargo, Alarcón admitió que hubo 1919 casos febriles sospechosos, de los cuales, ya fueron descartados 573 casos. Por lo que, en consecuencia, quedan 1346 casos en estudio y si se realizan los exámenes de laboratorios a la totalidad de los sospechosos, la cifra total ascendería a los $19.190.000.

Alem: aseguran que las autoridades ocultan las cifras

El periodista Enrique Ortiz reveló que, en una sola cuadra de un barrio de Alem, encontraron 11 casos confirmados por reactivo de Dengue. El dato estaría mostrando que el número de infectados es mucho mayor al reconocido por el Samic local.

Comentarios
Más noticias