Provinciales

Desde la Fecem apuntan a la necesidad de “despolitizar” EMSA

cargando anuncio

Ángel Kuzuka, quien preside de la Federación de Cooperativas Eléctricas destacó el nombramiento de Guillermo Aicheler (ex titular de la Cooperativa de Montecarlo) al frente de EMSA. Y señaló que se debe avanzar en la inversión en el tendido eléctrico de la provincia.

Desde la Fecem apuntan a la necesidad de “despolitizar” EMSA

Ángel Kuzuka, quien preside la Federación de Cooperativas Eléctricas destacó el nombramiento de Guillermo Aicheler (ex titular de la Cooperativa de Montecarlo) al frente de EMSA (Electricidad de Misiones SA). Y señaló que se debe avanzar en la inversión en el tendido eléctrico de la provincia.POSADAS. El nombramiento del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo, Guillermo Aicheler, al frente de EMSA (Electricidad de Misiones SA), fue celebrado por el presidente de la Fecem, Ángel Kuzuka, quien habló de “despolitizar” la empresa y de invertir en el tendido eléctrico para mejorar el servicio en Misiones. El titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas también se refirió a la gestión del presidente saliente, Sergio “Pity” Ferreyra, “En los últimos dos años, nos tocó una etapa de buena relación. En la etapa anterior no había tanto acercamiento. Pero sí en los últimos años. La relación fue buena pero no encontrábamos soluciones para las cooperativas”, comentó.

“Es muy importante que hayan presentado en un cooperativista para dirigir la empresa provincial. Vemos con muy buenos ojos la decisión del gobernador Hugo Passalacqua y vamos a acompañar a Aicheler en esta tarea, difícil, de mejorar el servicio eléctrico. Todas las cooperativas tenemos que ser lo más austero posibles. Tener una buena relación con EMSA es beneficioso”, aclaró el titular de la Fecem.

Resaltando la decisión de nombrar a Aicheler, el presidente de la Fecem no dudó en señalar que se trata de una maniobra para “despolitizar” la empresa, dado que Aicheler tiene un perfil más técnico y cercano a la producción, lo que contrasta con Ferreyra, uno de los principales laderos Maurice Closs, en constante puja con el ala rovirista de la Renovación. “Me parece una buena señal, despolitizar un poco la empresa, al poner a alguien que no tiene que ver tanto con el eje político. Esto viene bien para la empresa y para la opinión que la gente tiene de EMSA”, señaló.

Sobre el final, Kuzuka se refirió a los temas que plantearían en la primer reunión que mantengan con Aicheler, una vez que asuma como presidente de EMSA, la principal caja política de la Renovación en Misiones. “Desde el punto de vista financiero, tenemos que recomponer (aumentar) la tarifa para que nos quede algo del Valor Agregado de Distribución a las cooperativas y a la empresa provincial. Y después el otro tema que preocupa, es el mejoramiento de las líneas de transmisión para que llegue la cantidad suficiente de energía y tener buena calidad de servicio”, anticipó Kuzuka a MisionesCuatro.

Relacionadas:

El próximo presidente de Emsa en 12 frases

EMSA: nombran a Aicheler en reemplazo de Ferreyra

Ferreyra sacó papeles “para tapar la corrupción en EMSA”

Ferreyra presentó su renuncia a EMSAJMM.

Comentarios