Provinciales

Misiones necesita una reformulación impositiva

Así lo aseguró Gerardo Diaz Beltran, presidente de la Confederación Económica de Misiones quien habló con MisionesCuatro sobre la situación económica de la provincia durante el último mes.

Misiones necesita una reformulación impositiva

Así lo aseguró Gerardo Diaz Beltran, presidente de la Confederación Económica de Misiones quien habló con MisionesCuatro sobre la situación económica de la provincia durante el último mes.POSADAS. Asimetrías comerciales externas e internas continúan complicando a las empresas locales, además de los altos impuestos provinciales, costo de fletes y tarifazo eléctrico.

Pese a la instauración del ITC Diferenciado por parte del Gobierno Nacional, desde la Confederación Económica de Misiones insisten que la provincia necesita una reformulación impositiva de impuestos directos y costos de logística que afecta fuertemente a la actividad industrial y comercial.

Fue una medida equivocada, no aporto la solución que se buscaba. El ITC lo planteamos para toda la provincia y en un contexto de cuatro medidas que acompañaban esto. Vino en forma descolgada y solo para Posadas”, opinó sobre el ITC Diferenciado Gerardo Diaz Beltran, presidente de la Confederación Económica de Misiones quien habló con MisionesCuatro sobre la situación económica de la provincia durante el último mes.

Comentó que intentan hacer entender a Nación de la problemática de la provincia. Aclararon que no hubo respuestas concretas y aclararon que la competitividad se da en todos las actividades, sobre todo el comercial.

Problema energético, costo de gas, costo de fletes, son algunos de los problemas de las empresas misioneras, señalaron de la CEM.

Queremos pasar la etapa del debate y reconocimiento a medidas concretas como la regulación del Art. 10 de la ley PIME para permitir a Nación a tener acciones concretas para nuestra provincia”, dijo Diaz Beltran. “El Gobierno nacional puso sobre la mesa temas laborales e impositivos”, destacó.

Finalmente propuso que Misiones sea una provincia testigo con costo fiscal reducido para pruebas del Gobierno Nacional.Leé también: Posadas: el ITC diferenciado subió levemente las ventas – Vía MisionesCuatro.com

Asimetrías comerciales: siguen cayendo las ventas y aumentan los despidos en Posadas – Vía MisionesCuatro.com

ITC Diferenciado: señalan que “estaba visto” que iban a darse asimetrías internas – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios
Más noticias