Provinciales

Presentan pruebas de irregularidades en el CGE

El Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (Semab) hizo pública una resolución del Consejo General de Educación y señaló que abona la teoría de que existen docentes que cobran el Fonid sin estar frente al aula.

Presentan pruebas de irregularidades en el CGE

El Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (Semab) hizo pública una resolución del Consejo General de Educación y señaló que abona la teoría de que existen docentes que cobran el Fonid sin estar frente al aula.“Hace mucho venimos denunciando y haciendo pública la corrupción en el sistema educativo. Podemos ir viendo muy lentamente que esto, en apariencia, se va encaminando”, expresaron desde el Semab al mostrar documentación que consideran una evidencia para sus denuncias.

“En el año 2016, una persona fue designada en el cargo sin especificar nada. Después de nuestra denuncia, el Consejo resuelve especificar claramente cuál será su remuneración según legislación correspondiente, esto quiere decir sin percibir el Incentivo, porque no desempeña actividad en la institución educativa”, indicaron desde “Alfredo Bravo”.“Fieles a nuestras convicciones y sin dar el brazo a torcer, porque estamos convencidos que es el camino correcto, sin prebendas ni favores, sólo con nuestra fortaleza lo vamos logrando”, celebró la Comisión directiva.

A su vez, la dirigente de este sindicato, Mariana Lescaffette recordó que los integrantes del Frente Gremial convocaron a una asamblea provincial la semana próxima para analizar probables medidas de fuerza. “Es triste que en una provincia gobernada por el mismo patrón tantos años, hace mucho que no hay plata, pero dan como premio político la plata que tiene que ir para educación», reflexionó la gremialista.

“El docente gana 9673 pesos de bolsillo, muy por debajo de la canasta básica familiar. Se destinan 40 millones a quienes no están en el aula, mientras nosotros pedimos solo 20 millones”, dijo Lescaffette.

Notas relacionadas: Docentes convocaron a una asamblea provincial 

Fraude con el Fonid: “Hay 40 millones de pesos que se están yendo a otro lugar” 

Presentaron a Nación, los casos de fraude con el Fonid 

vb

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
General