Provinciales

Trabajadores del hospital Baliña llevan 16 días de acampe en reclamo de mejoras salariales

cargando anuncio

Pablo Noguera, administrativo del hospital Baliña, expresó que hace 16 días que el personal del hospital se encuentra en una acampada para exigir mejoras salariales. A la protesta se han sumado varios compañeros de la localidad de Eldorado, fortaleciendo así el reclamo.

Compartir
Compartir articulo
Trabajadores del hospital Baliña llevan 16 días de acampe en reclamo de mejoras salariales

“Estamos hace 16 días,” comentó, subrayando la persistencia y unidad de los trabajadores. “Vinieron compañeros de Eldorado y estamos todos aguantando acá,” añadió, destacando el apoyo recibido de otras localidades.

Según Noguera, en ningún momento los manifestantes tomaron el edificio del Ministerio de Salud, a pesar de haber estado adentro en ciertas ocasiones. “Estuvimos adentro pero nunca tomamos el Ministerio,” aclaró. Sin embargo, fueron desalojados del interior del edificio y ahora permanecen en el exterior. “Nos desalojaron y nos quedamos acá afuera,” explicó.

El accionar de la justicia ha sido percibido como poco molesto por los manifestantes, quienes señalan que la intervención de las fuerzas de seguridad fue pacífica. “Estamos aguantando. Vino la fuerza, hicieron un acta donde se puso que no hubo violencia,” relató, asegurando que la protesta ha sido siempre pacífica.

El principal objetivo de la acampada es la apertura de una nueva mesa de negociación para ajustar los salarios, los cuales consideran insuficientes. “Esperamos una nueva mesa para hacer un ajuste salarial,” afirmó. Actualmente, los trabajadores perciben un salario que se sitúa alrededor de los 400 mil pesos, cifra que está muy por debajo de la canasta básica.

La situación económica ha llevado a los trabajadores del hospital Baliña a mantenerse firmes en su reclamo, buscando una solución que les permita vivir dignamente. “Estamos en 400 mil y pico, muy por debajo de la canasta,” concluyó, enfatizando la urgencia de una respuesta por parte de las autoridades.

Comentarios