Provinciales

Trabajadores del Pediátrico formarán un nuevo sindicato

Es para darle marco legal a la demanda salarial y laboral, según informó Julio Domínguez, uno de los voceros del sector. La medida se votó casi por unanimidad en una asamblea realizada este jueves en el hospital. Sigue el paro de 48 horas.

Trabajadores del Pediátrico formarán un nuevo sindicato

POSADAS. Los trabajadores del Hospital Pediátrico de Posadas, mantienen una medida de fuerza de 48 horas y deciden conformar un sindicato propio, al no sentirse representados por las estructuras gremiales/sindicales tradicionales (ATE/UPCN/CTAA). Así lo confirmó a MisionesCuatro, Julio Domínguez, uno de los voceros del sector que lleva adelante un quite de colaboración, aunque manteniendo servicios esenciales  como las guardias y las emergencias.

Culminada la asamblea de esta mañana, en el marco de la medida de fuerza, Domínguez ratificó que decidieron por amplia mayoría, conformar un nuevo sindicato que represente a todo el personal, “para darle un marco legal a nuestras protestas. La mayoría de mis compañeros no se siente representado por las organizaciones tradicionales. Decidimos conformar un sindicato de los trabajadores de pediatría. El quite de colaboración de esta semana, miércoles y jueves, continúa”, sostuvo el empleado del Servicio de Informática.

“En principio, no habría variación en la modalidad del reclamo para la semana que viene. Bastaría definir los días. Y por cuánto tiempo. Se atiende emergencias y pacientes internados”, dijo el vocero.

Asesoramiento y reclamo

Por otra parte, Domínguez reveló que están siendo asesorados por personas idóneas para la conformación del sindicato propio de Pediatría, uno de los hospitales más indispensables de la provincia –es el único hospital pediátrico de Misiones y es foco de referencia en la región.

El sector de Pediatría continúa esperando una respuesta favorable al reclamo de incremento del salario básico en un 50%, pago de un adicional del 85% por cláusula gatillo y pase a planta de los empleados precarizados. Este lunes se reunieron con el Ministro de Salud Pública Villalba, quien al día siguiente consideró que el reclamo era “extemporáneo”, porque ya se había acordado una suma de dinero de recomposición –no remunerativa- con los sindicatos mencionados, como salida al conflicto con los trabajadores sanitarios.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<