Policiales

Marcelo Pérez sobre el crimen de Santa Ana: “El homicidio está resuelto”

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno habló sobre el crimen de Víctor Márquez Dos Santos (16), por el que fue intervenida la comisaría de Santa Ana y resultaron detenidos varios policías.

Marcelo Pérez sobre el crimen de Santa Ana: “El homicidio está resuelto”

El funcionario adelantó que “a priori, el homicidio está resuelto” haciendo referencia a las declaraciones y pericias balísticas que apuntarían la responsabilidad al oficial subayudante Vergara, uno de los tres policías detenidos por la ejecución.

La policía de Misiones, en su mayoría son personas de bien”, aseguró Pérez señalando que integrantes de la misma fuerza fueron quienes resolvieron el caso.

Ejecutado a sangre fría

El cuerpo del adolescente Víctor Márquez Dos Santos fue hallado el sábado 24 de agosto, al amanecer, en una calle próxima a la Escuela de Comercio 10 de Santa Ana, a 40 kilómetros de la ciudad de Posadas. El joven tenía el cráneo destrozado por una bala de 9 mm y no se halló móvil del crimen, ni culpables.

Este fin de semana, la Jefatura de Policía ordenó la intervención de la comisaría de Santa Ana y pasó a disponibilidad a dos oficiales y cinco suboficiales que cumplían servicio en esa dependencia.

El Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo de Fernando Verón, dispuso el allanamiento de la sede policial y de los domicilios de los siete policías, donde fueron secuestradas las armas reglamentarias de los efectivos.

El subjefe de Policía, José Roberto López, fue el encargado de los sumarios administrativos y poner en funciones al comisario Miguel Ángel Centurión como interventor de la Comisaría de Santa Ana.

Este domingo, fuentes policiales confirmaron que cuatro de los uniformados recuperaron la libertad, mientras que los tres restantes permanecen detenidos.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
General