Política

“A Cristo también lo insultaban”, dijo el abogado de Thomas

cargando anuncio

Juan Manuel Ubeira, representante legal del ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, detenido ayer tras estar 48 días prófugo, formuló una curiosa comparación respecto de la figura de uno de los ex funcionarios señalados por el pago coimas durante el gobierno K.

“A Cristo también lo insultaban”, dijo el abogado de Thomas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Juan Manuel Ubeira, representante legal del ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, detenido ayer tras estar 48 días prófugo, formuló una curiosa comparación respecto de la figura de uno de los ex funcionarios señalados por el pago coimas durante el gobierno K.[/vc_column_text][vc_single_image image=”198478″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. “(Oscar) Thomas no tiene nada de qué arrepentirse y no se arrodillará ante (el juez federal Claudio) Bonadio”, aseguró Juan Manuel Ubeira al referirse a la detención del exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, quien permaneció prófugo por 48 días en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, siendo uno de los ex funcionarios señalados por llevar sobornos durante el gobierno kirchnerista.

Thomas estaba con pedido de captura nacional e internacional, con recompensas de 500 mil pesos por datos para facilitar su captura y de 1 millón en Misiones. Sin embargo, para Ubeira, su defendido “no estaba prófugo”, ya que “estaba con un trámite de eximición de prisión”.

En tanto, el representante legal del exfuncionario se refirió al video que trascendió sobre el repudio que vivió su defendido cuando era aprehendido, aseveró: “No se preocupen, a Cristo también lo puteaban”.

Este martes, la Policía Federal detuvo el exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá en un departamento de Barrio Norte, ubicado en Uriburu al 1000, gracias a los datos aportados a una de las líneas de información que habilitó el Ministerio de Seguridad luego de que se ofrezcan $500 mil para quien pudiera aportar información fehaciente sobre el paradero del empresario prófugo.

Según trascendió en medios nacionales, una vecina del edificio donde se ocultaba Thomas, fue quien lo entregó y podría acceder a la recompensa. El arquitecto rovirista estaba oculto en un departamento pertenece a personas vinculadas con la Dirección General de Rentas que preside el hermano de Oscar, Miguel Arturo “Pimpi” Thomas.

“Thomas no estaba prófugo, estaba con un trámite de eximición de prisión”, aseguró Ubeira durante su presencia en Intratables y opinó: “Faltaba el recurso en la Cámara de Casación y estaba en trámite. En algún momento la Cámara lo va a poner en libertad”. En ese sentido, el letrado destacó que su defendido “no se va a arrepentir ni va a delatar a nadie porque no tiene nada de qué arrepentirse y no se arrodillará ante Bonadio”, prometió, aunque sus palabras, difícilmente traigan tranquilidad a personas y dirigentes cercanos al detenido.

Ante los cuestionamientos sobre su defendido, Ubeira sostuvo: “Todo lo que me cuenta, son pruebas circunstanciales, mientras tanto la gente sigue presa y lo grave es que el Estado se asocie para conseguir una determinada declaración”, aseguró Ubeira y resaltó: “Defiendo a un señor que no participó de este sistema de corrupción porque materialmente le era imposible”.

Por supuesto, Ubeira prefirió no referirse al sideral crecimiento patrimonial de Thomas, que en su última declaración jurada, admitió poseer una fortuna de unos 20 millones, numerosas propiedades en Misiones y otros puntos del país, entre otros bienes.

Tratando de denostar la investigación del juez Claudio Bonadío, Ubeira sostuvo: “Noto mucha Sarasa, la realidad es que restan auditoría a empresas involucradas”, al tiempo que ante los dichos del exsecretario de Obras Públicas sobre la exmandataria, el letrado aseveró: “Ahora José López dice que la plata era de Cristina Kirchner, y la próxima vez tal vez diga que el Convento era de CFK”.

“López pudo haber sido mano derecha de Al Capone, pero yo pongo en duda el sistema”, afirmó el abogado y agregó: “En el Juicio oral seguramente dirán que el Juez Bonadio y el Fiscal Stornelli los apretaron”, ya que advirtió que “el problema es cuando le dicen que si no presta declaración en determinados cánones, va a la cárcel”.

Para finalizar, explicó cuál fue su accionar en el proceso judicial contra Thomas y resaltó: “Para justificar la eximición de prisión, presenté sus DDJJ para justificar el arraigo”. “No está imputado por enriquecimiento ilícito”, remarcó.

Leé también:

Thomas fue detenido en un departamento vinculado a Rentas
“Chorro”, el grito unánime de los vecinos de Oscar Thomas al ser detenido
Detuvieron a Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos K

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

El Intransigente/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios