Política

Herrera Ahuad en contra de la ley del aborto legal

cargando anuncio

El vicegobernador sostuvo que el debate que se dio en Diputados por el proyecto de ley IVE, fue de “bajo nivel”, y arrojó un manto de dudas sobre las cifras de abortos clandestinos. Dijo que la postura de la Renovación ya quedó definida con el pronunciamiento de Rovira.

Herrera Ahuad en contra de la ley del aborto legal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El vicegobernador sostuvo que el debate que se dio en Diputados por el proyecto de ley IVE, fue de “bajo nivel”, y arrojó un manto de dudas sobre las cifras de abortos clandestinos. Dijo que la postura de la Renovación ya quedó definida con el pronunciamiento de Rovira.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1529718457235-247dfd9f-296c-8″ include=”181452,175547,172011,178830″][vc_column_text]POSADAS. El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se pronunció en contra de la ley del aborto legal, en coincidencia con el mandato del conductor de la Renovación, Carlos Rovira, que se definió como un anti-legalización. Según Herrera, el debate en Diputados fue “de bajo nivel” y arrojó dudas sobre las cifras de los abortos clandestinos, señalando que en lo que va del año, en Misiones hubo un solo caso de este tipo.

“Por la formación personal, humana y profesional no estoy de acuerdo. Yo he trabajado en neonatología, soy Pediatra. No estoy de acuerdo con esta discusión que se abre”, enfatizó Herrera en declaraciones radiales, este jueves.

“Si se da la aprobación de la Ley, tiene que volver el programa de Salud Mental, que fue dado de baja en Argentina”, sostuvo, en lo que pareció una chicana al gobierno nacional.

Según el vicegobernador, no sorprende la cantidad de médicos que alzaron su voz para cuestionar la realización de abortos debido a que “en el Hospital Neonatal tenemos una lista de médicos con Objeción de Conciencia por el aborto no punible. Si se aprueba esto, ellos no quieren formar parte”, sostuvo.

Consultado sobre el aborto legal, Herrera fue enfático al señalar: “No estoy de acuerdo, mi postura fue esa desde el primer momento, por la formación personal, humana y profesional, soy médico pediatra”, dijo agregó que “esta postura no surge por la discusión legislativa actual, sino desde hace muchos años”, sostuvo.

“A mí me tocó poner en marcha la ley del Aborto No Punible (ANP) que en la provincia está reglamentado, que se da en casos de violaciones”, explicó el galeno, con referencia al histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia, que, en 2012, desjudicializó los pedidos de abortos no punibles.

Asimismo, Herrera puso en duda las cifras de abortos clandestinos que esgrimen los grupos pro-derechos o pro-elección, señalando que en Misiones, en lo que va del año, hubo un solo caso de una mujer que ingresó al hospital con complicaciones por un aborto mal practicado.

Para Herrera, “faltó seriedad” en el debate de la Ley IVE

Pese a la gran cantidad de especialistas que pasaron por las comisiones previo a la sanción de la ley en la Cámara baja del Congreso de la Nación, para Herrera, al debate le “faltó seriedad, nosotros debemos tener calidad en la decisión de estas leyes y debemos estar asesorados técnicamente y científicamente y mirar toda la letra de ley”, opinó en la misma línea de los detractores de la ley IVE.

Curiosamente, Herrera pareció desconocer u olvidar los sólidos argumentos jurídicos y médicos presentados en favor de la despenalización, como el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Artavia Murillo contra Costa Rica” o los planteos del Grupo Católicas por el Derecho a Decidir.

“No se trata solo de implementar la ley,  sino el contexto de las herramientas con las que se cuentan en la Argentina para hacerlo”, agregó en la misma línea que el senador Maurice Closs.

Recordemos que el ex gobernador criticó el viernes pasado, la técnica legislativa de la Ley IVE y opinó que el sistema de salud pública no cuenta con recursos suficientes para hacer frente a los pedidos de aborto legal.

Leé también: Médicos de Misiones “a favor de la vida”
Médicos misioneros se oponen al aborto legal
Aborto Legal: ya estarían los votos necesarios para sancionar la ley
“La CIDH dijo que los embriones no son seres humanos”

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios