Posadas

Reclaman que las alarmas que entregaron en Itaembé Miní “jamás funcionaron”

cargando anuncio

Mariana Zaracho, la Presidente del Foro de Seguridad de Itaembé Miní, habló con Misiones Cuatro sobre los elementos de seguridad que recibieron para el barrio que no están funcionando. Dijo que están “endeudados” y piden una solución.

Reclaman que las alarmas que entregaron en Itaembé Miní “jamás funcionaron”

POSADAS. Mariana Zaracho reveló que están esperando por cámaras de seguridad y que las alarmas que obtuvieron mediante el proyecto “presupuesto participativo” no están funcionando.

En el 2016 habíamos presentado un proyecto de cámaras de seguridad a través del presupuesto participativo, ganamos este proyecto y, hasta el día de hoy estamos esperando esas cámaras que son dos. Por otro lado, en 2017 volvemos a presentar otro proyecto a través del presupuesto participativo solicitando 20 alarmas comunitarias para 20 barrios que eran, en su momento, jurisdicción novena que ahora se dividió y hay barrios que quedaron afuera de nuestra jurisdicción pero que también fueron beneficiados con esas alarmas”, comentó la Presidente del Foro de Seguridad de Itaembé Miní.

En esa línea agregó: “ganamos ese proyecto a fines de 2017, se nos hace las entregas simbólicas de esas alarmas, que fueron instaladas tiempito después y, que, en principio de 2018, están instaladas en los 20 barrios de Itaembé Miní. Desde ese momento, el municipio nos dice que tenemos que ir a contratar un servicio de una línea telefónica para tener internet. En realidad, ese chip ya venía insertado, pero había que pagar esa cuota”.

Las alarmas jamás funcionaron, hay que aclarar que es de la gestión anterior, se fueron, nos quedamos con la deuda”, precisó.

Por otra parte, comentó que realizaron reclamos y que esperan una solución: “presenté una nota hace más o menos dos meses y todavía no tuvimos respuesta. Queremos que se resuelva y que se cumpla lo que el municipio en algún momento prometió, porque ellos nos trajeron la oferta de que en algún momento podíamos presentar el proyecto y ganamos de buena fe. La gente fue a votar confiados e ilusionados con que esa alarma o cámara iban a servirnos como herramienta para la seguridad y, hoy, lastimosamente lo único que tenemos son deudas”, manifestó Zaracho.

Comentarios