Provinciales

Botulismo en Andresito: se sumaron 5 pacientes y ya son 18 los intoxicados

cargando anuncio

El Ministerio de Salud Pública informó sobre el estado de los pacientes tras el brote que se inició la semana pasada y se cobró tres víctimas, entre ellas, un chico de 8 años. Siete pacientes permanecen en terapia intensiva y seis pacientes pasaron a sala general.

Botulismo en Andresito: se sumaron 5 pacientes y ya son 18 los intoxicados
Foto vía web

POSADAS. El Ministerio de Salud Pública de Misiones compartió el parte médico de las personas internadas por síntomas compatibles de botulismo, provenientes de la localidad de Comandante Andresito, confirmando que el número de intoxicados se elevó a 18 en total. De acuerdo con la información oficial hay cinco nuevos casos. Mientras que siete pacientes permanecen en terapia intensiva.

En el Hospital SAMIC de Eldorado hay cuatro pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronostico reservado. Entre estos pacientes críticos, están una niña de 28 meses de vida, y otros tres pacientes de edades de 25, 33 y 58 años.

Asimismo, según el MSP, pasaron a la sala general, seis pacientes de edades de 33 meses (2 años y 9 meses), 12 años, 16 años, 17 años, 32 años y 50 años. Todos permanecen con pautas de alarma y seguimiento por personal de salud de hospital local.

En tanto, en el Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, tres pacientes permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva. Sus edades son de19, 20 y 51 años. Todos ellos están con pronóstico reservado. Además, dos pacientes están en este SAMIC, en el servicio de clínica general y permanecen estables.

Hospital Samic de Puerto Iguazú

Para contabilizar la totalidad de casos asociados al presunto brote de botulismo, a estos 15 pacientes, hay que sumar a las tres víctimas fatales. Ellos son Yolanda Katz (77 años) y su hijo Marcelo Hubscher (39 años), madre e hijo respectivamente, y un niño de 8 años. Estos pacientes fallecieron entre el viernes y el sábado pasado.

Todos los intoxicados son vecinos de Andresito, quienes posiblemente consumieron chacinados caseros contaminados con la bacteria Clostrydium botulinum.

Comentarios